Condiciones generales de venta

1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España por Lima y Maranta (L. Velasco Lozano), con DNI número 166.227.14-Q, en adelante Lima y Maranta, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Lima y Maranta implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de las Condiciones Generales de Venta de Lima y Maranta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Lima y Maranta. El hecho que Lima y Maranta no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

DATOS DE CONTACTO:
LIMA Y MARANTA – C/Sagasta N5, 26001, Logroño, La Rioja, España.

E-Mail: info@limaymaranta.es
Teléfono: +34 941 123 640

2. PROCESO DE COMPRA

Los usuarios pueden comprar en el sitio web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de limaymaranta.es durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y finalmente, hacer clic en ‘Finalizar compra”. Asimismo, el usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Lima y Maranta ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. Y en su caso, se le informará, igualmente mediante correo electrónico el estado de su pedido y envío. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del usuario a través de su espacio personal de conexión al sitio web.

El usuario reconoce estar al corriente en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, descripción, cantidad, etc.; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Lima y Maranta con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este sitio web.

3. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Lima y Maranta a través del sitio web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, o no quedaran productos en stock, Lima y Maranta se compromete a contactar al usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

4. PRECIOS

Los precios publicados en Lima y Maranta son en euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Lima y Maranta.

Las ofertas sobre productos en venta en Lima y Maranta se mostrarán en el apartado “Ofertas” (o similar) o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

5. DIFERENTES FORMAS DE PAGO

En Lima y Maranta aceptamos varios medios de pago para los pedidos:

  • Tarjeta
  • Transferencia o ingreso en cuenta

TARJETA

Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago. Lima y Maranta no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Un pedido por tarjeta se puede pagar en la hora siguiente a su confirmación. Pasado ese tiempo, si no llega el pago, el pedido será anulado automáticamente.

En Lima y Maranta utilizamos Stripe, una plataforma de pagos en línea que nos permite cobrar por nuestros productos de una forma segura. Puedes consultar sus condiciones aquí.

TRANSFERENCIA O INGRESO A CUENTA

Puedes ordenar el pago a esta cuenta:

BANKIA: ES3620387494856000234737 

TITULAR: L. VELASCO LOZANO

Indica como concepto el número del pedido. Enviaremos el pedido tras la confirmación del pago.

Las transferencias desde entidades distintas a BANKIA, según normativa bancaria, pueden tardar hasta dos días hábiles en llegarnos (no cuentan fines de semana ni festivos). Mantenemos activos los pedidos por transferencia por cuatro días. Pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago, el pedido se anulará automáticamente.

6. PRODUCTO

Las ofertas presentadas por Lima y Maranta son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Lima y Maranta se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

7. ENVÍOS Y ENTREGA

Realizamos envíos gratuitos para los pedidos superiores a 100€ dentro de la Península (España). Enviaremos el pedido a la dirección que nos facilites al realizar la compra. Estas son las condiciones de envío:

Los gastos de envío para aquellos pedidos que no superen los 100€ serán los siguientes:

TIPOZONACOSTEENTREGA
Entrega en tienda (dentro del horario comercial*)Calle Sagasta N5, Logroño.GRATISEl mismo día
A domicilioPenínsula (España)  7 ,95€(GRATIS +100€)2 – 3 días laborables

NOTA: En periodo de rebajas, vísperas de festivos y festivos el plazo de entrega puede ser superior al habitual.

Cuando tu pedido esté preparado te mandaremos un email. En el caso de elegir recogida en tienda, recibirás un email cuando el pedido esté preparado para su recogida.

No olvides indicar un número de teléfono de contacto para evitar problemas en caso de que no te encuentres en tu domicilio en el momento de la entrega.

El horario de entrega es de 10:00 a 20:00. Se pondrán en contacto con el número de teléfono facilitado en el momento de la compra por SMS si no hay nadie en el lugar indicado para la entrega.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

El cliente tendrá un plazo de 15 días naturales desde la fecha de entrega del producto, para cambiar un artículo en nuestra tienda física o realizar la devolución de tu pedido.

Sólo se aceptarán cambios de pedidos web por otra talla u otro artículo en nuestra tienda física. Para cambiar un artículo por otro a través de mensajero, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Lima y Maranta no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas.

La devolución de complementos no está permitida en ningún caso.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente en su embalaje original incluyendo etiquetas e incluir el albarán o factura de entrega.

En caso de querer realizar una reclamación, existen hojas disponibles al consumidor en la tienda Lima y Maranta (Calle Sagasta nº5, 26001 Logroño, La Rioja).

* No se harán devoluciones de:

  • Artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados.
  • Artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que no estén en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
  • Complementos (Bolso, bisutería, flores, broches, cinturones, etc…)

Contamos con las siguientes opciones de devolución:

Devolución o cambio en tienda

Los artículos comprados a través de esta Página Web forman parte de la colección de artículos que estarán a la venta en el establecimiento físico de Lima y Maranta. Por ello, Lima y Maranta ofrece la posibilidad de realizar, dependiendo del stock en la tienda, cambios de talla del mismo artículo, otro artículo o vale sin fecha de caducidad para utilizar en la tienda física por el total del importe de la devolución.

En caso de que el importe del cambio sea inferior, el cliente recibirá un vale sin fecha de caducidad para utilizar en nuestra tienda física. Por el contrario, si eligiese un producto de mayor importe, deberá realizar el pago de la diferencia en el momento.

Requisito: Presentar albarán del pedido o factura impresa.

*Sólo se aceptarán cambios de pedidos online por otra talla u otro artículo en nuestra tienda física. Para cambiar un artículo por otro a través de mensajero, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Devolución por mensajero

Para asegurarnos de que los productos no sufren ningún desperfecto en el trayecto y llegan en perfectas condiciones, empaquétalos bien en el embalaje en el que te lo enviamos.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso Lima y Maranta aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Instrucciones de devolución por mensajero:

  1. Envía un correo a info@limaymaranta.es indicando en el asunto el número de pedido y la palabra DEVOLUCIÓN. Detalla en el interior los artículos que quieres devolver y el motivo.
  2. Te contestaremos a la mayor brevedad posible autorizando la devolución y te volveremos a mandar estas instrucciones detalladas. No nos envíes tu pedido si no has obtenido el mail de confirmación de la devolución.
  3. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado. Empaqueta con cuidado los artículos en el embalaje que te enviamos el pedido.
  4. Introduce el albarán, ticket o mail de confirmación de la devolución.
  5. Indica con letras mayúsculas y en una zona visible del paquete tus datos de remitente y los siguientes:

Lima y Maranta
Calle Sagasta, N5.
26001, Logroño, La Rioja.
T:941 123 640

  • Los gastos de envío de los productos que se deseen devolver por mensajero serán por cuenta del cliente y en ningún caso Lima y Maranta aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

NOTAS

Este servicio sólo está disponible para compras realizadas online.

Recomendamos realizar la devolución por correo certificado o con acuse de recibo o servicio de mensajería. De otro modo, no nos haremos responsables en caso de pérdida o entrega en mal estado del paquete.

Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, Lima y Maranta verificará que estén en perfecto estado, conservando las etiquetas y el embalaje original y procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra. Recuerda que los reembolsos no incluyen los gastos de envío que hayas abonado al realizar tu pedido.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 4 y 10 días laborables desde que la devolución es recibida en Lima y Maranta. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico. Recuerda que podrá tardar unos días en aparecer los movimientos en tu cuenta dependiendo de la entidad bancaria.

En caso de no encontrar los productos en las mismas condiciones que se enviaron, no se procederá a la devolución.

En el caso de que Lima y Maranta haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Lima y Maranta, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara sea devuelto por mensajero, Lima y Maranta realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos de devolución.

ANULACIÓN DE PEDIDO

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto.

En el caso de una anulación después cualquier tipo de manipulación en el pedido o de la salida del mismo, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (a Lima y Maranta, L. Velasco Lozano, Calle Sagasta nº5, 26001, Logroño, La Rioja  o al correo electrónico info@limaymaranta.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Lima y Maranta, Calle Sagasta nº5 26001 de Logroño, La Rioja, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato o el pedido haya sigo entregado. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el usuario facilite a Lima y Maranta en el curso de una transacción en el sitio web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la política de privacidad.

Al acceder, navegar y/o usar el sitio web el usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.


Si tienes cualquier consulta, por favor, no dudes en contactar con nosotras vía Instagram, en info@limaymaranta.es o llámanos al 941 123 640 y te atenderemos encantadas.